sábado, 13 de abril de 2013

Dia 44

Mas cerca que nunca
Como dice el titulo, así estoy a día de hoy y es que ya puedo poner las piernas al momento de estirar hacia atrás en un angula casi perfecto de 90 grados con respecto al tronco  *o*

Estos fueron los ejercicios que realice durante la semana

 1- 3 series de 100 repeticiones del ejercicio que consiste en: Estando acostado boca arriba levantar la cadera hasta alinear las piernas con el tronco.

2- 2 series de 150 repeticiones del ejercicio que consiste en: estando boca arriba con los  pies juntos y rodillas flexionadas, abrir y cerrar las piernas.

3- 1 serie de 100 repeticiones  del ejercicio que consiste en: Estando acostado de lado y con las piernas rectas levantar, la pierna y bajarla suavemente, es una serie de 100 repeticiones por pierna

4- Estando de pie y sosteniéndome con una silla, levantar las rodillas en un angulo de 90 grados y bajar suavemente, este lo hago 4 series de 50 repeticiones por cada pierna

Esto lo realice antes de cada rutina de elongación y es la ultima vez que lo actualizo puesto que creo que para mi es optimo el resultado obtenido, tanto en calentamiento como en fuerza obtenidos.

Elongación

1-Estando acostado boca abajo, piernas extendidas rectas y bien apoyadas en el suelo y con las manos apoyadas a la altura de los hombros, levantar el tronco sin doblar la espalda. La idea es que se estiren las piernas hacia atrás sin doblar la columna.
Este ejercicio hoy lo hice levemente distinto, si bien hice 3 repeticiones de 1 minuto, en cada repetición intentaba levantar mas la espalda, es por ello que la primera repetición fue con las manos a la altura de los hombros la segunda con las manos a la altura de las costillas y la tercera a mitad de la cintura

2-Estando de pie, estirar la pierna hacia atrás, apoyando solo la punta del pie en alguna mesa o banco un poco mayor a la altura de la rodilla (yo utilizo la cama :D) estiro la pierna hasta dejarla recta   (a diferencia de antes que lo realizaba con el pie recto) e intentando tener la pierna que esta en el piso bien alineada con el pelvis y si se puede y no tira demasiado, empujar este ultima hacia adelante, siempre con cuidado porque se esta estirando los músculos de las caderas  con la fuerza de los músculos de las piernas.
Este ejercicio lo fui aumentando a lo largo de la semana
-Lunes realice 3 veces por pierna durante un minuto.
-Martes realice 3 veces por pierna durante 2 minutos.
-Viernes realice 3 veces por pierna durante 3 minutos


El Dia viernes también agregue un nuevo ejercicio al cual llame "falso split" xDDDD y ahora se entenderá el por que de ese nombre


Falso split: Estando de pie extender la pierna hacia atrás en una superficie plana de la altura de la rodilla (yo utilizo la cama ;) ) la pierna que esta en el suelo flexionarla como cuando uno se sienta normalmente en una silla y levantar el tronco hasta quedar perfectamente recto.
Como se puede ver, en esta posición se logra una abertura de caderas de 180º!!!!! yo lo sostuve durante un minuto por pierna y afloje muy suavemente porque me tiraba mucho y no es cuestión de lastimarme. Con este ejercicio pude ver que ya puedo estirar perfectamente bien mi pierna hacia atrás (aunque todavía tira un poco) por lo que a partir de la semana que viene incluiré los ejercicios necesario para lograr elongación hacia adelante y afianzar por completo la elongación hacia atrás :D


Como dije al principio, mas cerca que nunca y ahora creo que queda claro el porque :D


Una cosa mas, nuevamente estuve tocando algunas funciones del blog y le agregue un dibujo de un split que hice yo, en este caso representa a mi amiga marlendietrich entrenando en su casa (las alas se las regale porque para mi ella es un ángel *o*)


Eso es todo por hoy, el lunes comentare cuales son los nuevos ejercicios, saludos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario